Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Inicia último paso para concluir obra del Tren Interoceánico

Inicia último paso para concluir obra del Tren Interoceánico

En el reporte de avance de la construcción del Tren Interoceánico correspondiente a esta semana del 18 de enero, se informó que en la nueva terminal de la Laguna de Pajaritos del puerto de Coatzacoalcos comenzó el colado de losa en el tramo de 80 metros de muelle, que representa el último paso para concluir la obra.

Durante la conferencia presidencial, se destacó que en el tramo de 50 metros continúan los trabajos de habilitado y colocación de acero. Ambas obras presentan un avance del 97 por ciento.

Respecto al acceso carretero se dio a conocer que se tiene un avance del 98.6 por ciento. Además, de que se está llevando a cabo el colado de banquetas y colocación de la carpeta asfáltica.

En lo referente al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se mostró que se han colado tres cimentaciones para colocar básculas de 60 y 100 toneladas de capacidad que se usarán en el proceso de construcción del rompeolas oeste; además, se han colado el 8.6 por ciento de elementos de concreto que se utilizarán.

En el video semanal, se compartió que en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec se están realizando trabajos como limpieza, desmontaje de vía y nivelación del terreno en los cinco tramos, que van de Medias Aguas a Salina Cruz, lo que representa un avance total del 23 por ciento; obra que en su conjunto apoyará al desarrollo de la zona istmeña.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar