Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Informa Federación avances en obra del Corredor Interoceánico

México | 2022-04-11 |
Informa Federación avances en obra del Corredor Interoceánico
Diario del IstmoDiario del Istmo

Después de dos meses y medio, debido a la veda electoral por la consulta de la revocación de mandato, esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que por la construcción del Rompeolas Oeste dentro del proyecto del Corredor Interoceánico se están generando 521 empleos directos y dos mil 560 indirectos.

A través de un video, se explicó que en el Puerto de Salina Cruz se llevó a cabo la construcción de 16. 6 kilómetros de rompeolas, el cual cuenta con una forma trapezoidal cuya corona tiene un ancho de 12 metros y se va ampliando hacia la base, además de una altura aproximada de 23 metros con una superficie de rodamiento a cuatro metros sobre el nivel del mar.

El proyecto considera proyectos preliminares de preparación de bancos de roca que incluyen el desmonte, despalme para su explotación y la extracción del material pétreo, mediante voladuras controladas.

Además, se detalló que cuenta con tres bancos de piedra de 8 kilómetros para reducir costos y el habilitado de patios de almacenamiento temporal, donde las rocas son clasificadas por su tamaño para usarse en las diferentes capas del rompeolas.

En el video se muestra que después estás rocas son acarreadas, en camiones tipo volteos, con capacidad de 14 metros cúbicos hacia el muelle, en donde con excavadoras se cargan las barcazas con cerca de mil 500 metros cúbico de roca para realizar el vertido marítimo de manera precisa.

Para esta obra también se fabrican elementos de concreto de 16 y 19 .6 toneladas utilizados con la finalidad de disipar correctamente la energía del oleaje.

Este proyecto federal ofrecerá una alternativa eficiente en tiempo y costo a las ruitas de comercio mundial.

/pn

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023