Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio algunos pormenores de su viaje a Estados Unidos, entre ellos que no se hospedará en Casa Blair, ya que al parecer se están llevando a cabo trabajos de remodelación, razón por la que el gobierno estadounidense ofreció pagar el costo del hospedaje en un hotel.
“Tengo entendido de que están reparando la casa o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel, yo estoy pensando en dónde me voy a quedar porque tengo amigos allá”, explicó.
A pregunta expresa sobre si se realizaría la prueba contra el COVID-19, el Jefe del Ejecutivo dijo que si ésta forma parte de los protocolos para su visita con Donald Trump no se negaría a hacérsela.
“Creo que está en el protocolo, y vamos a cumplir con todos los protocolos, si hace falta no la vamos a hacer, no tenemos nada que ocultar”
Enfatizó que, a este primer viaje al extranjero, “Vamos también con la frente en alto, como representante de un gran pueblo y de un gran país”.
El Mandatario dijo que con Donald Trump va a hablar sobre diversos temas, aunque se rehusó a especificar cuáles, aunque señaló que uno de ellos podría ser “hablar de béisbol”, claro, en el marco del tema inicial que es la entrada en vigor del T-MEC.
“De todo, sin confrontación porque es un encuentro político, porque la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación, la guerra. Entonces es una relación amistosa y de trabajo”.
Por otra parte, López Obrador dijo que hoy se sabrá si Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aceptó la invitación a asistir al encuentro con motivo a la entrada en vigor del tratado comercial denominado T-MEC.
"Me voy el martes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con Donald Trump. Hoy se va a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau o es una ceremonia sólo entre el gobierno de Estados Unidos y nosotros, hoy vamos a saber de eso".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |