Cobertura Qatar 2022
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Con planes de comprar tu casa?, eleva Infonavit crédito a 2.4 mdp

Infonavit anunció la ampliación de monto de crédito

¿Con planes de comprar tu casa?, eleva Infonavit crédito a 2.4 mdp

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la ampliación de monto de crédito a 2.4 millones de pesos (mdp), la ampliación de edad en 5 años para adquirir un crédito hipotecario.

La invitación para cambiar 2 millones de créditos veces salarios mínimo a pesos para evitar mayores impactos por la inflación.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, en conferencia de prensa, indicó que ahora el Infonavit se encuentra orientado a las necesidades de las familias mexicanas con una vocación social para permitir adquirir y mejorar su patrimonio.

"A partir del 15 de Noviembre se aumenta el monto máximo de crédito Infonavit a 2 millones 407 mil pesos al inicio estaba en 2.2 y el año pasado en 2.3 mdp. También se aumentó la edad de 65 a 70 años".

Por otra parte, Martínez Velázquez anunció las nuevas características que tiene el crédito terreno que tiene 8 mil solicitudes en la que ya no se exige la boleta del servicio de agua porque se detectó que se contrata el servicio hasta que pasa a ser propiedad.

EXTIENDEN PERIODO DE PAGO

También el requisito de retención de impuesto ante el SAT, y se abre la oportunidad para pagar en el periodo de 5 y 15 años, además de que el terreno esté libre de gravamen y sin adeudos de predial.

El director general del Infonavit adelantó que el gobierno propondrá que se propondrá una repercusión menor en las créditos como se hizo el año pasado que fue de 7.36.

Se aplicó una tasa por fórmula de 4.99 por ciento, los acreditados tuvieron un impacto menor y para este año se realizará lo mismo para 2023.

Sobre los créditos en Veces Salario Mínimo a pesos se tienen 401 mil familias con la conversión a pesos y faltan 2 millones para pasar a este esquema, sólo se encuentran excluidos a los que tienen cofinanciamiento con la banca.

"Estamos en renegociación con 2 entidades financieras para tener una reestructura de estos créditos para que puedan tener acceso a los programas del Infonavit estos 300 mil créditos."

Martínez Velázquez destacó que al cambiar se congela el saldo y los pagos disminuyen, por lo que conviene que se haga antes de que termine el año.

Finalmente, indicó que este este año tiene una menor colección en 7 por ciento por una menor construcción de vivienda social o económica.