La subcuenta de vivienda es un recurso que los trabajadores tienen dentro del Infonavit, que están conformadas por aportaciones del patrón, quienes las hacen de manera mensual.
En pocas palabras, esta subcuenta es un ahorro que se genera a lo largo de la vida laboral de un trabajador formal y se utiliza para comprar una vivienda a través del crédito que otorga el Infonavit.
En este sentido, los derechohabientes del Infonavit cuentan con más opciones para disponer de sus ahorros sin la necesidad de comprar una casa, por lo que pueden retirar su dinero si tienen una subcuenta de Vivienda.
Los ahorros para la vivienda del Infonavit pueden estar depositadas en tres en cuentas distintas, sin embargo, todo esto dependerá de cuándo hayas comenzado a ser derechohabiente del IMSS.
El dinero acumulado en la subcuenta de vivienda puede ser retirado por personas que ya llegaron a la jubilación, incapacidad permanente, o fallecimiento del titular, o en situaciones como el término de la relación laboral por un tiempo prolongado.
Es importante destacar que, las personas que cotizan ante el IMSS, sus empleadores aportan en el 5 por ciento de su salario a la subcuenta de vivienda, por lo que dicho ahorro, en ocasiones no lo utilizan para comprar una casa, aquí es donde entra la opción del retiro.
Hay que tomar en cuenta que las personas que se jubilan a través de un plan privado, es necesario que cuenten con una resolución favorable emitida por la Comisión de Inconformidades del Infonavit.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |