×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Influencer mexicana se somete a cirugía para bajar de peso y pierde la vida

Magnolia, perdió la vida tras practicarse una cirugía para bajar de peso
| 2023-01-26 | Staff / Imagen del Golfo
Influencer mexicana se somete a cirugía para bajar de peso y pierde la vida
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz
  • La joven había entrado a una tanda de cirugías, pues le habían prometido un costo más bajo a cambio de publicidad para el doctor.

La influencer mexicana Magnolia Karolina Morales Camacho, conocida en plataformas digitales simplemente como Magnolia, falleció el pasado 6 de enero a consecuencia de complicaciones médicas, esto luego de someterse a una cirugía estética en una clínica privada; su finalidad era bajar de peso.

La influencer oriunda de Novolato, estuvo bajo este procedimiento estético el 21 de julio del 2022, en la clínica particular, al entrar a quirófano fue intervenida por el doctor Hernán Lizárraga, quien es acusado por su familia al presuntamente practicar mal el procedimiento.

Casi seas meses Magnolia estuvo inmersa en 30 cirugías, ya que resultó con una fuga esofágica, se le practicaron varias cirugías para reparar la fístula dañada, pero nunca se obtuvo un resultado positivo.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por Sabina Camacho, madre de la joven de 29 años, quien publicó una fotografía en la que, después de meses de lucha, se despidió de su hija. De acuerdo con familiares, el deceso se produjo como resultado de negligencia médica, pues durante la intervención fue víctima de lesiones y perforaciones estomacales, hecho que finalmente la condujo a la muerte.

Ahora su madre y hermana, Esmeralda Camacho, han iniciado una campaña mediática, así como procesos jurídicos, para lograr justicia.

 ¿Quién era Magnolia Camacho?

Magnolia Karolina Morales Camacho, originaria de Culiacán Sinaloa, nació el 16 de julio de 1993. Comenzó a utilizar las redes sociales como vía de emprendimiento, aunque poco a poco se convirtió en influencia y referente para todos aquellos con cuerpos diversos, pues aunque se trataba de una mujer con obesidad, demostraba en cada publicación lo que es una realidad: el peso no está ligado a la moda o la estética.

Además, desde su propia experiencia, motivaba a sus seguidores a mejorar su estado de salud para evitar enfermedades crónicas ligadas al sobrepeso.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023