Con el fin de reforzar la atención a la población sin seguridad social en zonas remotas del país, en los hospitales de IMSS Bienestar de Colima habrá 55 médicos especialistas cubanos, mientras que en los hospitales de Nayarit habrá 60, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.
Al dar su reporte semanal de salud, el funcionario indicó que, de estos 115 médicos especialistas cubanos, 40 son mujeres y 75 hombres, quienes pertenecen a 15 especialidades de alta demanda, como Medicina Interna, Pediatría, Cirugía general, Ginecología y Obstetricia, Urgencias y Terapia Intensiva.
Precisó que todos los galenos cubanos cubrirán vacantes de las que no ha habido disponibilidad de un médico de formación nacional y todos cuentan con revalidación de estudios por parte de la SEP y el instituto determinó en qué hospitales del IMSS-Bienestar prestarían sus servicios de acuerdo a las necesidades de la población.
Robledo Aburto insistió en que las percepciones económicas de los médicos cubanos serán similares a las de los médicos mexicanos.
De manera inicial, en Colima, laborarán en cinco hospitales: de Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán, Regional Universitario, Materno Infantil y la Unidad Especializada de Hemodiálisis.
Mientras que, en Nayarit, serán siete los nosocomios en donde prestarán sus servicios: Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tepic, Las Varas (Compostela), Ixtlán del Río, Puente de Camotlán y en el Hospital Mixto de Jesús María.
Detalló que 641 médicos especialistas cubanos vendrán a México, a través de la agencia "Servicios Médicos Cubanos", que cuenta con 12 años de experiencia en atención médica hospitalaria en países como China, Italia, Sudáfrica y Turquía.
Al presentar los avances del Plan de Salud, el maestro refirió que, durante la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas, se han cubierto únicamente 521 plazas de las 10 mil 495 vacantes ofertadas en el país.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |