Con la finalidad de garantizar el abasto de medicamentos oncológicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su director general Zoé Robledo, anunció que se pondrá en marcha una red de personas encargadas que vigilen específicamente la existencia de estos fármacos en todo el país.
Durante la octava sesión del grupo de trabajo entre autoridades de la institución con madres y padres de niños que padecen cáncer, el titular del Seguro Social señaló que a partir de los casos específicos que exponen los familiares, se determinó designar a un responsable que dedique tiempo y esfuerzo a atender cada problemática.
Añadió que el listado con los nombre de los encargados se dará a conocer la próxima semana.
No nos puede ganar la burocracia, ni los trámites, y mucho menos la indolencia o indiferencia, eso no se vale y quien actúe así no merece ser trabajador del Seguro Social, se los digo con la mano en el corazón”, indicó el Zoé Robledo.
Por otra parte, se informó que en el IMSS, “el abasto de medicamentos oncológicos es más del doble”, al pasar de 290 mil a principios de septiembre a más de 640 mil fármacos, en la última semana de octubre.
Actualmente, en la plataforma de pacientes pediátricos oncológicos, existe el registro de 506 niñas y niños que reciben tratamientos y quimioterapias en seis unidades médicas del Instituto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |