En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Jorge Alcocer, secretario de Salud, precisó que gracias a la Reforma a la Ley General de Salud, es posible que los estados firmen el convenio de transferencia de recursos, para la prestación de servicios de salud a la población de manera gratuita, universal, y de calidad.
Explicó que ello permitirá que el IMSS-Bienestar ingrese a los estados y la nómina se federalice.
Por su parte Zoé Robledo, director General del IMSS, informó que hasta ahora son 18 los estados que han iniciado con el convenio con IMSS-Bienestar, siendo el más reciente la Ciudad de México.
Anotó que ya inició la conversación para que se adhiera a este programa el gobierno del Estado de México, para lo cual se tienen conversaciones con la virtual gobernadora, Delfina Gómez.
Añadió que sólo en los seis estados presentes en la mañanera de este martes, se informó que en conjunto suman 71 hospitales, mil 6 unidades de salud; más de mil 600 médicos especialistas; casi 2 mil médicos generales y más de 4 mil enfermeras.
A ello se suman la conservación de unidades de salud, el equipamiento de unidades de salud, mientras que el abasto de medicamentos se ubicó en 96 por ciento.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |