El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que cuenta con un programa piloto para trabajadores independientes, como los de cultura, periodistas, entrenadores deportivos, entre otros, para que puedan acceder a los servicios que ofrece el Seguro Social, particularmente al de atención médica sin restricciones y sin tiempos de espera.
“Es un trabajo que además hemos hecho con Jesús Ramírez (…) en esos casos estamos buscando mecanismos para que puedan tener seguridad social en otras modalidades, particularmente al de atención médica sin restricciones”, dijo al ser cuestionado sobre las medidas sanitarias de algunos medios de comunicación y los casos que se han registrado entre reporteros y comunicadores.
Robledo Aburto comentó que esta iniciativa que busca apoyar a trabajadores independientes se aprobó en el Consejo Técnico del IMSS, integrado por la Concanaco y la Concamin.
Señaló que las empresas de medios están obligadas a cumplir las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19. Por lo que “estamos siempre abiertos a oír denuncias cuando esto no ocurra así, cuando alguien tiene una relación laboral con horarios, con trabajo muy específico, que están ahí, y que se esté simulando la relación”.
Aprovechó para resaltar que cualquier persona, aún si no es derecho-habiente, que requiera de atención médica por el tema de Covid-19, puede asistir a las unidades del Seguro Social, más allá de si tiene empleo o si tiene seguridad social.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |