El Instituto Mexicano del Seguro Social alertó sobre supuestas organizaciones que se encargan de ofertar a través de redes sociales seguridad social para personas que no están afiliadas, esto a cambio de una cantidad de dinero.
Indicaron que estos estafadores se encargan de cobrar a los ciudadanos que requieren de IMSS cerca de 900 pesos, así hasta cantidades que pueden ir a más de mil 500 pesos, esto para iniciar los supuestos trámites.
IMSS aseguró que llevan detectadas organizaciones que solicitan depósitos de forma anticipada para asegurar la permanencia del servicio de salud a los ciudadanos que no cuentan con ello, después de varios días hacen entrega de una supuesta constancia falsa donde les informan que están inscritos al IMSS, y deberán seguir realizando pagos cada mes.
Mencionaron que algunas de ellas han sido detectadas ofertando sus servicios en redes sociales, por lo que solicitan a las personas no caer en supuestos fraudes y extorsiones, en caso de ver alguna podrán realizar la denuncia correspondiente.
Informaron que hay diversas formas de poder acceder al servicio de seguridad social como trabajador, afiliado o adquiriendo el seguro social, siempre y cuando se realicen a través de las instituciones oficiales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |