A punto de cumplirse nueve meses de la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, este miércoles 4 de enero se realizó la audiencia de imputación de cargos a dos empleadas del motel Nueva Castilla.
La Fiscalía General de Justicia del estado, informó que en la audiencia efectuada en el Palacio de Justicia, se buscaba imputar a Elida Yurith N., y Ana Luisa N., por delitos equiparables a la falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y por encubrimiento.
No obstante, la defensa de las acusadas pidió la ampliación del plazo constitucional para la vinculación a proceso y se pospuso para el próximo lunes 9 de enero. Ese día el juez de control determinará la presunta responsabilidad de las ex empleadas en el caso de desaparición y muerte de la estudiante de derecho, y se conocerá el futuro de ambas empleadas.
Los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, manifestaron sentirse confiados en que la determinación del juez ayudará a avanzar en la investigación a fin de esclarecer la muerte de su hija.
mencionó Mario Escobar."Estamos satisfechos en el sentido de que vemos una luz al final del camino después de casi nueve meses de lucha donde hay un antes y un después de lo que pasó con Debanhi y en ese sentido no vamos a descansar hasta sentar un precedente"
La última vez que la joven de 18 años fue vista, es en la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta campestre. Cuando salió del lugar sus amigas le pidieron un taxi por aplicación, pero bajó de la unidad en la carretera a Laredo a la altura del motel Nueva Castilla.
Pese a las inspecciones que realizaron policías nunca detectaron ningún indicio, además de que presuntamente recibieron información falsa por parte del personal del inmueble sobre las cámaras de seguridad.
Posteriormente el cuerpo de la joven fue localizado el 21 de abril al interior de una cisterna ubicada en el motel, cuatro meses después, las autoridades revelaron que investigaban a trabajadoras del inmueble.
Tiempo después se dio a conocer el cateo en la casa de una de ellas, ubicada en Apodaca. Y en septiembre, agentes de la Fiscalía catearon el domicilio de otra empleada ubicado en San Nicolás de los Garza. En ambos casos se aseguraron dispositivos relacionados con material de video.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |