Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
20 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Iglesia lamenta situación de violencia en Culiacán tras recaptura de Ovidio N

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó los hechos de violencia en Culiacán y en Chihuahua, donde solo se hiere más al país.
México | 2023-01-05 | Lidyvet Murillo
Iglesia lamenta situación de violencia en Culiacán tras recaptura de Ovidio N
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la situación de violencia en Culiacán, Sinaloa esto tras la recaptura de Ovidio N, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Señaló que en las últimas semanas se han tenido diversos episodios de violencia, como lo ocurrido también en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que exigió a los grupos criminales que operan en el país de forma clandestina, a que recapaciten y detengan los hechos violentos.

También lamentaron el dolor y sufrimiento que se le ha causado a la población, ya que los hechos que vive en país actualmente lastiman al pueblo mexicano, destacando los últimos dos hechos trascendentes como el motín en el Cereso 3 con la fuga de reos, así como lo ocurrido este jueves con la detención de Ovidio N.

En el mensaje se puede leer: "En medio de estos episodios de muerte y crimen que se padecen en nuestra Nación, denunciamos públicamente estas situaciones y exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos".

La Conferencia del Episcopado Mexicano sostuvo que tanta violencia que se vive solo sigue “manchando” más de sangre la historia del país, debilitando los procesos de paz.

Por ello, exigieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno en México a que se luche por la estabilidad nacional, así como el estado de derecho ante el crimen organizado para que no haya más muertes y delincuencia en México.

Mencionaron en su comunicado, que realizarán este viernes 6 de enero, una jornada de oración para pedirle a Dios que toque el corazón de las personas que hacen daños a “sus propios hermanos”.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024