×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Hubo fiesta en el INE por reincorporación de Edmundo Jacobo, señala AMLO

AMLO indicó que no defienden la democracia, defienden la oligarquía en el INE
Ciudad de México | 2023-03-14 | Norma Ramírez
Hubo fiesta en el INE por reincorporación de Edmundo Jacobo, señala AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el día de ayer hubo una fiesta en el Instituto Nacional Electoral (INE), y todos los medios de comunicación aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo al secretario Ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave del INE.

Señaló que los opositores calificaron el acontecimiento como "la primera derrota del Plan B", por lo que sostiene que "pues me da gusto perder así".

López Obrador dijo "ya ven que el INE no se toca, entonces le dan un amparo los del Poder Judicial que son lo mismo pero además todos sus achichincles, y amigos y socios aplaudiéndole y los medios de información, todos celebrando".

Porque se había reivindicado a la democracia, una gente que ha tolerado fraudes, que está por eso ahí, completamente antidemocrático pero pertenece a la camarilla que ha manejado el INE durante mucho tiempo, y "aplaudiéndoles pero dándolo como un triunfo, la primer derrota del Plan B, pues me llena de orgullo el perder así".

El jefe del Ejecutivo Federal señaló "qué íbamos a simular caer en el gatopardismo, pensaron que era como en el 2000, ya llegó el cambio decía Fox, con Salinitas ni al baño y terminó abrazado con Salinitas […] y manteniendo la misma política donde todos los intereses cuentan menos el interés del pueblo, por eso está muy bien el debate porque yo sostengo que estos farsantes no son demócratas, son empleados de oligarcas".

AMLO destacó que no defienden la democracia, defienden la oligarquía, "el gobierno de la minoría, el gobierno de los ricos y la democracia es el gobierno de todos", eso es lo que está de fondo, lo demás es una gran simulación y qué bueno que se están ventilando estas cosas.

Aseguró López Obrador que ni en su buena relación con Televisa y Tv Azteca, se ha llevado una persecución política y pregunta si se ha visto algún cuestionamiento a Felipe Calderón en el Reforma, Televisa o el Washington Post o WSJ, la televisión de Estados Unidos.

/ct

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024