Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Hubo acuerdo político entre Marcelo y Claudia; Comisión de Justicia de Morena reconoce que hubo errores

Marcelo declina por Senado; pide que su movimiento ocupe posiciones en el partido y candidaturas en 2024

Hubo acuerdo político entre Marcelo y Claudia; Comisión de Justicia de Morena reconoce que hubo errores

Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que llegó a un acuerdo político con la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoció como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y líder del movimiento.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México, Marcelo Ebrard leyó la respuesta que recibió la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Ejecutivo Nacional de Morena, a la denuncia que presentó por actos irregulares durante el proceso interno en el que participó para buscar la candidatura por la presidencia de la República.

En la correspondencia, el partido reconoce que se presentaron errores y actos deshonestos que van en contra de los valores de Morena durante el proceso interno; además, se compromete a sancionar a las personas que incurrieron en irregularidades durante la elección interna, para garantizar que no se repita en el futuro.

“Su servidor trabajó más de 23 años para que la transformación que hoy estamos viviendo y su instrumento que es Morena, representen las esperanzas y la grandeza de México, y por eso no guardamos silencio, y dijimos que estaba mal, y hoy se reconoce que sí hubo esas prácticas y por primera vez en la historia de Morena se van a sancionar”, indicó.

Marcelo Ebrard dijo que la respuesta la toma como una postura de Claudia Sheinbaum, ya que es quien actualmente encabeza el movimiento.

Detalló que sostuvo dos encuentros privados con ella, que se llevaron a cabo con respeto y en donde expuso la urgencia de garantizar que en Morena no se repitan actos deshonestos que existen en otros partidos políticos.

¿Qué sigue para Marcelo?

Marcelo Ebrard descartó asumir la posición en el Senado de la República que le corresponde después de haber sido calificado como el segundo mejor posicionado en la encuesta que organizó Morena en el proceso interno que concluyó en septiembre.

Señaló que no estuvo en sus planes aceptar la candidatura que ofreció el partido Movimiento Ciudadano y el senador veracruzano Dante Delgado, ya que desde hace 23 años ha trabajado por la transformación que se está dando en el país.

Sin embargo, dijo que como parte del acuerdo político al que llamó de “entendimiento” con Claudia Sheinbaum, se buscará que todos los integrantes de su movimiento sean incluidos dentro de la estructura de Morena, además participaran en las candidaturas que se postularán en el 2024.

“El oportunismo anida en el silencio, no en la convicción, aquí no hay oportunismo, aquí hay gente recta, integra, por eso estamos aquí”.

“Yo entiendo esto como el inicio, un paso decisivo en un entendimiento con Claudia… ¿Qué estábamos esperando con esta respuesta? Pues cuál era su idea política, de qué se trata, cómo va a ser el futuro, si nosotros somos la segunda fuerza de Morena en todas las cifras oficiales, debemos vernos como tales”.

Dejó en claro que los resultados convierten a su grupo como el segundo más fuerte dentro del partido, por lo que se buscará que encabecen áreas estratégicas como la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas, en las que se denunciaron las inconsistencias que ahora reconoce el partido.

Así respondió Comisión de Honor y Justicia a denuncia de Marcelo

  1. Las pruebas presentadas deben ser tomadas en consideración, si bien no hay elementos para repetir el proceso de selección de la coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en el que resultó triunfadora la compañera Claudia Sheinbaum Pardo, la queja no puede ni debe soslayarse
  2. Se presenta evidencia de algunas prácticas indebidas, cometidas por militantes y que son contrarias a nuestros principios y las normas estatutarias, con lo que esta comisión en el marco de su normatividad iniciará los procesos de sanción correspondientes.
  3. Nuestro partido debe hacer lo conducente para generar procedimientos de supervisión que eviten prácticas contrarias a nuestros estatutos, a los acuerdos establecidos por el Consejo Nacional y que establezcan mecanismos de vigilancia y control más efectivos.
  4. Nuestro partido está unido al afrontar exitosamente la elección del 2024, al concluir dicho proceso y con base a la experiencia acumulada, incluido los argumentos presentados por el compañero Marcelo Ebrard iniciará una discusión y reflexión amplia, para fortalecer la consolidación y el futuro de Morena.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×