Este lunes es día de luto nacional, al cumplirse ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador; aseguró que las investigaciones por el caso van avanzando.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que se está rompiendo con el pacto de silencio y de impunidad y garantizó que se hará justicia en este caso.
Asimismo, López Obrador mostró su solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’, a quienes reiteró que las investigaciones no se han estancado y se seguirá castigando a los culpables.
“Un abrazo a los papás, a las mamás de los jóvenes. Hay, como es natural, muchos intereses en juego, hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables. Hay quienes quisieran que nosotros falláramos, que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia.
“Hay quienes se benefician de administrar conflictos y tampoco quieren, aunque parezca increíble, que se resuelvan los problemas, pero tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia, que no haya corrupción, que no haya impunidad y nadie va a detener este proceso de transformación del país”, expuso.
Ante las protestas que se tienen programas hoy por el aniversario de la desaparición de los normalistas, el presidente hizo un llamado a la sociedad civil a manifestarse sin violencia y no destruir inmuebles públicos y privados, como ha ocurrido en otras movilizaciones en distintos puntos del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |