Destapado en 2017, el escándalo de espionaje no ha dejado de crecer hasta convertirse, además, en otro posible asunto de desvío de fondos públicos desde la era Peña Nieto.
Este malware, desarrollado y pensado para la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, ha sido utilizado en realidad para espiar a periodistas, activistas y opositores políticos.
Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que en los gobiernos anteriores, utilizar el espionaje con malwares como Pegasus, era una práctica común entre rivales y a periodistas, utilizado por gobiernos federales, estatales y municipales.
Afirmó que tiene que ser la fiscalía la que informe respecto a este tema, ya que era un jugoso negocio, donde empresas extranjeras vendían estos equipos a México.
Comentó que García luna también tenía una empresa que prestaba ese tipo de servicios en conjunto con el extranjero; “convendría que se supiera todo para que estas cosas vergonzosas no vuelvan a suceder en nuestro país”.
Lamentó que sus hijos padecieran de mucho acoso y discriminación por parte de los opositores, que han utilizado estas herramientas.
“Esto siempre ha existido y ahora se sofisticó mucho, pero hay que denunciarlo y desterrarlo, para que nunca mas halla invasión a opositores y periodistas”. Afirmó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |