×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Suman 758 candidatos de 21países para convocatoria de médicos: IMSS

El IMSS informó que estos candidatos son para 43 especialidades
México | 2022-11-15 | Norma Ramírez
Suman 758 candidatos de 21países para convocatoria de médicos: IMSS
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, inicia su conferencia de prensa en Palacio Nacional en el salón Tesorería, acompañado por la Secretaría del Trabajo Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde, el Titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entre otros funcionarios.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció que la convocatoria internacional para médicos especialistas, los cuales están completando sus trámites migratorios y de revalidación de estudios, hasta el momento lleva un registro de 758 candidatos de 21 países y 43 especialidades.

Asimismo, el funcionario aseveró que para el próximo año estos candidatos son de 43 especialidades, también aseguró que se suman 2 mil basificaciones del personal y en los siguientes meses se obtendrán, mil 521 bases.

En ese mismo sentido la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó el estado de afiliación al seguro social de las trabajadoras del hogar.

Preciso que en México hay 2.3 millones de personas que realizan trabajo del hogar, el 88 por ciento son mujeres y el 12 por ciento son hombres.

En este mes de noviembre de 2022 se reportaron 53 mil 755 personas asegurados, con 67 por ciento de mujeres y 33 por ciento de hombres.

También comentó que 10 mil 869 personas ya están pensionadas y 67 mil 129 han registrado a beneficiarios.

El jefe del Ejecutivo Federal presume que basado en datos del IMSS, hasta octubre pasado se reportaron más de un millón de empleos en el país, por lo que se recuperaron los que se perdieron durante la pandemia.

Además, destaco que la recaudación aumentó en casi cuatro mil millones de pesos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024