Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Hasta esta fecha durarán los censos económicos del INEGI

Los censos comenzaron este mes de febrero

Hasta esta fecha durarán los censos económicos del INEGI
Se podrán actualizar datos sobre la producción en México. Foto: Redes

En Veracruz dieron inicios los censos económicos por parte del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática donde estarán visitando los negocios del estado de Veracruz y la república mexicana algo que durará varios meses.

Formalmente los recorridos comenzaron el 6 de febrero y será hasta el próximo 31 de agosto que el censo concluya, a fin de tener datos concretos del estado de la producción que se tiene en el país durante el año 2024.

Se estima que, tan solo en Veracruz, se contará con la información de 470 mil negocios y empresas contando con mil 642 personas que estarán participando en este censo.

La información estadística que se produce de los Censos Económicos permite saber cuántos establecimientos hay en México, dónde se ubican, cual es el giro que tienen, la manera en que se están financiando, sus dimensiones, los trabajadores que tienen, el tiempo que han estado en funcionamiento y los principales retos a los que tienen que hacer frente.

Los temas que se abordan son: categoría jurídica, tipo de organización, franquicias y concesiones, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado y sus características, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información, así como características y manejo del negocio.

La información generará datos a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático, lo que permitirá a las y los usuarios conocer la estructura económica actual del país.

Con base en la experiencia de los Censos Económicos 2019, por ejemplo, se identificó que en México contábamos con 6 millones 373 mil establecimientos que aportaban una producción bruta de 22.2 billones de pesos.

 Este año se actualizará ese dato y toda la información relacionada con los negocios y empresas que operan en México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×