×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

"Han hecho todo un escándalo": AMLO sobre polémica de Ana Guevara y equipo de natación

El presidente acusó una campaña en contra de Ana Guevara, titular de la Conade
México | 2023-05-18 | Redacción
Han hecho todo un escándalo: AMLO sobre polémica de Ana Guevara y equipo de natación
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo de acuerdo los comentarios de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, en los que señaló al equipo mexicano de natación artística diciendo que podrían "vender calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware" para obtener recursos, ya que actúan fuera del marco legal.

El equipo logró ganar cuatro medallas en la Copa del Mundo de Egipto, pero se quejaron de no recibir apoyo del gobierno federal.

López Obrador acusó a los medios de comunicación de buscar errores y "lo podrido". Afirmó que le dio gusto que las nadadoras artistas triunfaran, pero señaló que los medios informaron rápidamente que ellas mismas pagaron por su viaje y campaña. El presidente insinuó que Arturo Elías Ayub, quien no tiene una buena relación con el gobierno, podría haber fomentado esta situación.

El presidente admitió que si el equipo de natación artística hubiera solicitado apoyo, habrían sido respaldadas, ya que es su responsabilidad. Sin embargo, criticó el uso de esta situación para atacar al gobierno. El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, declaró que desconocía si la institución había brindado apoyo económico a los atletas.

López Obrador afirmó que se ha apoyado a los deportistas mexicanos como nunca antes y acusó una campaña en contra de Ana Gabriela Guevara. El presidente mencionó que ha habido más ataques al gobierno en los últimos días por parte de periodistas y simpatizantes del conservadurismo.

El presidente recordó el caso de Alfredo Castillo, quien fue nombrado titular de la CONADE en el sexenio de Enrique Peña Nieto después de haber sido designado Comisionado de Seguridad en Michoacán.

AMLO defendió a Ana Gabriela Guevara como una mujer, medallista olímpica y representante del deporte. Si bien expresó su apoyo al deporte, también criticó la politiquería, los negocios corruptos y los intereses ocultos que rodean al deporte y otras actividades.

fp

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024