Durante la mañana de este 13 de noviembre, fue localizado muerto a Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, en una residencia, donde su cuerpo se encontraba junto con el de otro hombre.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el magistrade fue localizado dentro de una vivienda en el Fraccionamiento Punta del Cielo, que pertenece a la reserva Punta del Carmen, en Aguascalientes.
Transciende que este habría sido asesinado junto con otro hombre, quien presuntamente estaría ligado como su pareja sentimental, mismos que fueron sorprendidos en ese departamento quitándoles la vida.
Jesús Ociel Baena, mejor conocido como el magistrade, es originario de Coahuila, se convirtió el primer magistrado de México en ser reconocido por su defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBT.
El magristrade colaboró en iniciativas que abordan causas en favor de la comunidad LGBT, asegurando que se hagan valer los derechos de las infancias trans, el magistrado igualitario, así como exigió el reconocimiento a la identidad.
Hasta el momento se desconocen las líneas de investigación que existen en torno a este caso, para poder establecer qué ocurrió con el magistrade y con quien presuntamente sería su pareja sentimental, además se desconoce si el caso será investigado como crimen de odio.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |