×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Hallan a los 4 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas; hay 2 muertos

El FBI había ofrecido una recompensa para lograr la localización de los ciudadanos secuestrados
Ciudad de México | 2023-03-07 | Staff/Imagen del Golfo
Hallan a los 4 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas; hay 2 muertos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La mañana de este martes se dio a conocer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que los 4 ciudadanos americanos que fueron secuestrados en el estado de Tamaulipas fueron sido localizados. Dos de ellos fueron hallados sin vida. Detallaron que de los otros dos encontrados con vida uno se encontraba herido.

López Obrador lamentó el secuestro y homicidio de los ciudadanos secuestrados el pasado 3 de marzo, luego de que cruzaron la frontera compartida.

"Lamentamos mucho que esto suceda país y enviamos pues a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias", planteó.

NO HABRÁ IMPUNIDAD; YA HAY UN DETENIDO

Obrador informó que se trabajará en buscar a los responsables del secuestro y homicidio de los extranjeros.

"Se va a buscar a los responsables, se va a castigar como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños en Bavispe, en la familia LeBaron, Miller. Se detuvo a los involucrados".

El ejecutivo federal declaró que no habrá impunidad en este caso, aunque lamentó que haya políticos que trafiquen con el dolor humano.

Por su parte la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que ya hay un detenido por el secuestro de los estadounidenses. Alrededor de las 13:00 horas de este martes se ofrecerá una conferencia de prensa para conocer los detalles del plagio y homicidio de los ciudadanos extranjeros.

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal informó que aunque ya fueron localizados aún se va a continuar con las investigaciones correspondientes.

El anuncio sobre estos hechos se dio durante una llamada telefónica en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dijo que de las cuatro personas secuestradas dos fueron encontradas sin vida, una persona está herida y la otra está 'con vida'.

Villareal detalló que "ambulancias y personal de seguridad" están atendiendo y brindando apoyo médico a los sobrevivientes.

La información también fue confirmada por el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, quien añadió en Twitter: "Derivado de las acciones conjuntas de búsqueda, fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadounidenses privados de su libertad el pasado viernes. Lamentablemente, dos muertos. Los trabajos de investigación e inteligencia continúan para capturar a los responsables. Más adelante se darán detalles".

Los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas durante los hechos violentos del pasado viernes 3 de marzo. En dicha ocasión, la Secretaría de Seguridad Publica de la entidad informó que hubo dos incidentes armados entre civiles y muertos.

ATAQUE INACEPTABLE: CASA BLANCA

Hoy lunes, la Casa Blanca calificó como inaceptable el secuestro de sus ciudadanos.

"Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables", aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierreen.

La funcionaria del gobierno de Joe Biden detalló que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está en coordinación con el Gobierno de México para que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.

EL MOMENTO DEL SECUESTRO

A través de redes sociales circuló un vídeo en el que se pudo ver el momento en que las víctimas son arrastradas por el asfalto hasta ser subidas a la parte trasera de una camioneta blanca.

Cabe destacar que algunos de los agresores portaban chalecos de color café y por lo menos uno lleva un arma larga. Cerca de la escena circularon algunos autos particulares por las calles, sin que ninguno de los conductores interviniera en los hechos que sucedieron a plena luz del día.

En la grabación de poco más de un minuto también se puede escuchar una pequeña conversación, al parecer de las personas que registraron las imágenes. El video finaliza cuando los cuerpos de las victimas ya están en la parte trasera el vehículo. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por la cuenta @CODIGO_NEGROMX, la cual dio el crédito del video al medio Elefante Blanco.

El FBI ofreció una recompensa de USD 50 mil como recompensa por información que permita recuperar a las víctimas o por datos para capturar a los agresores.

Asimismo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue captado entrando a Palacio Nacional para establecer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador alrededor del mediodía del 6 de marzo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023