Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Hallan a ballena jorobada sin vida en playas de Acapulco

La ballena jorobada estaba en descomposición sobre las playas de Acapulco, investigan si pudo ser afectada con el paso del huracán Otis.

Hallan a ballena jorobada sin vida en playas de Acapulco

Prestadores de servicios se llevaron una gran sorpresa esto al hallar a una ballena jorobada sin vida en la zona de playas de Acapulco, esto sobre la zona Diamante, por lo que comenzaron las labores para poder enterrar al animal.

Los locatarios señalaron que esta es la primera ocasión en que una ballena encalla en esta zona, debido a que siempre son vistas, pero muy lejos de donde se encuentran los bañistas, por lo que era muy común verlas como saltaban de lejos.

Aseguraron que dieron aviso a las autoridades ambientales, sin embargo, desconocen porque fue que este animal encalló en esta zona sin vida, o si fue atacado por otro animal, lo que provocó que su cuerpo fuera enviado hacia la zona de playas.

Varios turistas que se encontraban en la zona de playas de Acapulco quedaron sorprendidos por esta ballena muerta en la zona de lujo Diamante, algunos de ellos decidieron tomar fotos del animal.

El lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Estatal, así como de Protección al Ambientes (Profepa) los cuales supervisaron las maniobras para poder enterrarla y con ello evitar que las personas se acerquen, debido a que puede emitir gases tóxicos y dañarlos.

Esta medía cerca de 15 metros de longitud, y pesaba más de 20 toneladas, así como se veía en grado de descomposición, por lo que investigarán si esta falleció desde el paso del huracán Otis en el mes de octubre de 2023.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×