×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

¿Habrá pago de Mi Beca para empezar julio 2023?

Esto debes saber sobre el pago de Mi Beca 2023
México | 2023-07-03 | César Torres
¿Habrá pago de Mi Beca para empezar julio 2023?
Pago de Mi Beca 2023
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Situ familia es beneficiaria de la beca de educación básica, debes tener en cuenta esta información, sobre todo por los datos que se tienen para los pagos correspondientes a los meses de mayo y junio.

De acuerdo con la información del portal oficial Becas Benito Juárez, del Gobierno Federal, en este mes recibirás la cantidad de mil 680 pesos, es decir) 840 pesos mensuales.

Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás la beca a partir del 20 de julio.

Asimismo, Si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirás la beca entre el 29 de julio y el 01 de septiembre.

Debes de tener en cuenta que el mes de julio de 2023 no se pagará, porque de acuerdo con las reglas de operación para este año, el apoyo se entrega por 10 meses. De enero a junio del ciclo escolar 2022 – 2023 (6 pagos) y de septiembre a diciembre, correspondiente al ciclo escolar 2023 – 2024 (4 pagos).

Para mayor información te recomendamos consultar la fecha exacta de tu pago accediendo con tu Curp a través del Buscador de Estatus a partir del lunes 18 de julio para consultar el periodo de tu pago o la sede, fecha y hora en la que recibirás tula beca en caso de recibirla en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal).

Para conocer tienes que ingresar al sitio web donde se encuentra habilitada la plataforma: es: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/.

En caso de enfrentar inconvenientes con el pago del apoyo, existen opciones disponibles para buscar ayuda y resolver la situación en el Fideicomiso para el Bienestar Educativo.

Es importante tener en cuenta que todos los trámites son gratuitos y deben realizarse exclusivamente a través de los canales designados por el gobierno para este propósito.

Pasos a seguir para la pagos de Mi Beca

Comunícate con el Fideicomiso: Puedes encontrar los datos de contacto en el sitio web oficial del Fideicomiso para el Bienestar Educativo o en comunicados oficiales emitidos por ellos. Procura comunicarte a través de teléfono o correo electrónico para exponer tu situación y solicitar ayuda.

Documenta los problemas: Prepara toda la documentación pertinente relacionada con los inconvenientes que estás experimentando. Esto puede incluir comprobantes de pago, recibos, correos electrónicos u otros documentos que respalden tu caso. Estos elementos serán útiles para respaldar tus reclamos y facilitar la resolución del problema.

Visita las oficinas: Si es necesario, acude personalmente a las oficinas del Fideicomiso para el Bienestar Educativo para presentar tu caso y buscar una solución. Antes de dirigirte, verifica los horarios de atención al público y los requisitos específicos que puedan ser requeridos.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024