Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, señaló que la pandemia por coronavirus vino a implementar nuevas formas en lo que se refiere a la higiene escolar y prevención de enfermedades.
Señaló que los Comités Escolares de Salud, que se crearon antes del confinamiento en cada escuela, serán los encargados de los procesos de limpieza en los planteles, usando agua y jabón, previo al regreso a clases para evitar contagios no solo por COVID-19, sino otras como influenza.
En cuanto a la detección de síntomas de coronavirus en los niños y jóvenes que regresen a las aulas, estos comités escolares también realizarán filtro, aunque externó que el primer filtro debe ser el de la familia.
"Vamos a tener filtros, el primero la familia, tendrán que checar la temperatura y que los niños no tengan ninguna manifestación de la enfermedad y en la escuela habrá otro filtro”, manifestó.
Moctezuma Barragán dijo que medidas como la higiene escolar, salud, nutrición y la actividad física, a partir de ahora serán parte central del modelo educativo en el país.
El funcionario federal indicó que de acuerdo a información del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el sector docente se han registro pocos casos de contagios por SARS.COV-2.
“Y esto en buena medida se debe a que el sector educativo fue muy oportuno en salir al receso, como informó aquí el subsecretario López-Gatell y, lo mismo será con el regreso”, dijo.
Afirmó que no habrá regreso a clases hasta que sea completamente seguro hacerlo, cuando el semáforo esté en verde.
“De manera que no hay nada que temer, se va a regresar con toda seguridad", dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |