El gobierno de China tiene la intención de tener acercamiento con los productores del campo mexicano y que dicha proximidad sea además con las empresas del gigante asiático.
Fue el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Tang Renjian, quien sostuvo una reunión con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula quien reconoció el deseo de su país de combatir los del desarrollo de los productores de baja escala y el crecimiento sostenible de la producción agrícola, con el apoyo de la mecanización del campo.
Por ello, aseguró, se promoverá el acercamiento entre productores mexicanos y empresas chinas dedicadas a la fabricación de diferentes instrumentos para el campo y su producción.
Afirmó que otro de los objetivos está el impulsar acciones conjuntas para elevar la producción agrícola y para la prevención de plagas y enfermedades y con ello contribuir a la seguridad alimentaria a nivel global.
Señaló que hay temas importantes como la producción de bambú, esta plantación es apreciada por su aportación ecológica y económica, y puede cosecharse varias veces al año; por lo que se brindará capacitación a los productores, con el fin de extender su producción en México.
Destacó que, con México se han tenido avances respecto al establecimiento y la capacidad de los bancos de germoplasma, que están considerados como de los más avanzados a nivel mundial, en especial el que se encuentra en el Centro Nacional de Recursos Genéticos, ubicado en Tepatitlán, Jalisco, y del Centro Internacional para el Mejoramiento de Maíz y Trigo, que se localiza en Texcoco.
La delegación China estuvo en Xochimilco, en la Ciudad de México, y en Yucatán, para conocer los sistemas tradicionales de producción: la chinampa y la milpa maya, además, recorrerán la base de cría del IMIPAS en la península yucateca.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |