Elementos de la Guardia Nacional detectaron e inhabilitaron 9 tomas clandestinas que fueron aseguradas en al menos cuatro estados de la república, por lo que trabajaron con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para impedir que siguiera el robo de hidrocarburo.
Indicaron que bajo el plan conjunto de ambos elementos es que se logró la identificación de las perforaciones de los ductos, por lo que aparentemente estaban logrando sustraer combustible.
Señalaron que como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, están trabajando para evitar que haya más tomas.
Aseguraron que los hallazgos de las nueve tomas clandestinas se detectaron en los municipios de Tetapango y Ajacuba, esto en Hidalgo; San Bartolo Teoloyucan y Coyotepec en el Estado de México; así como en Ramos Arizpe, Coahuila.
Fue durante los operativos de prevención que realizan recorriendo caminos de terracería por el que los elementos de la Guardia Nacional localizaron las perforaciones y procedieron a clausurarlas, así como dieron aviso a la Fiscalía General de la República de cada entidad para que inicien las investigaciones correspondientes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |