Desde Bavispe, Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la muerte de mujeres y niños integrantes de la familia LeBarón no debe quedar en el olvido y su gobierno trabaja para hacer justicia
“Informarles sobre lo que se ha investigado para esclarecer ese crimen muy lamentable de mujeres de niñas, niños, que se llevó a cabo en esta región, vamos a informar sobre esta tragedia, cómo hemos avanzado en la investigación, como se está castigando a los responsables, como se está trabajando de manera coordinada todas las instituciones lo cual demuestra que si nos unimos podemos enfrentar cualquier problema, cualquier adversidad con el propósito de hacer justicia” , comentó al inicio de su conferencia matutina en este estado del norte del país.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que después del asesinato de 9 integrantes de la familia Langford Miller se creó un grupo interinstitucional para dio como resultado la detención de 17 implicado y aún sigue el curso de 15 órdenes de aprensión.
Señaló que de las detenciones destaca la del “autor intelectual de la agresión, que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua”.
desplegó 8 equipos de investigadores lo que ha dado como resultado 15 órdenes de aprehensión y la detención de 17 personas.
Detalló que la investigación fue realizada por 8 grupos integrador por diversas instituciones, lideradas por la Fiscalía General de la República, apoyada por la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El general comentó que a una año de este hecho y del inicio de las investigaciones, el equipo de criminalistas se apoyaron en tres aeronaves, cuatro helicópteros y un equipo tecnológico de última generación logrando 582 entrevistas y 16 cateos, cuyo objetivo es ir obteniendo información sobre los presuntos responsables.
Sandoval González informó que como parte de las acciones para generar las condiciones de seguridad en este estado fronterizo, se han establecido dos cuarteles de la Guardia Nacional. Uno de ellos justamente inaugurado ayer por el Presidente de la República en Bavispe y otro en el municipio de Moctezuma, Sonora.
Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre se cumplió un año de la masacre de 9 integrantes de la familia LeBaron, a manos de sicarios, entre las víctimas mortales hubo 3 mujeres y 6 niños, así como otros tantos heridos; hecho que conmocionó al país entero y generó reacciones a nivel mundial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |