Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Gobierno destaca vinculación a proceso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz por desaparición forzada

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue vinculado a proceso por desaparición forzada de personas por parte de la Fiscalía Estatal.
Ciudad de México | 2022-11-24 | Lidyvet Murillo
Gobierno destaca vinculación a proceso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz por desaparición forzada
Diario del IstmoDiario del Istmo

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja destacó que la Fiscalía Estatal vinculara a proceso a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz esto por el delito de desaparición forzada.

Señalaron que la vinculación a proceso de Javier Duarte, es un acierto para la Fiscalía, ya que el exmandatario ahora acumula un nuevo cargo, por el cual no había sido imputado desde su detención en el 2017.

Aseguraron que el exgobernador de Veracruz podría pasar hasta 70 años de cárcel esto por el delito por el cual fue vinculado a proceso, por desaparición forzada en agravio de una persona en el estado de Veracruz.

Mejía Berdeja indicó que el delito de desaparición forzada de personas fue creado debido a las constantes recomendaciones que se ha realizado por parte de organismos defensores de los derechos humanos en México.

-ACUSACIONES DE ACTUAL FISCALÍA CONTRA DUARTE

De acuerdo con una ficha emitida por la Fiscalía de Veracruz el pasado viernes 18 de noviembre, se le acusó a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz del delito de desaparición forzada, esto de acuerdo con datos que fueron expuestos desde las audiencias que se realizaron en enero de 2016.

Desde entonces, a Javier Duarte de Ochoa se le nombró como uno de los posibles responsables de la desaparición y homicidio de David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, esto dentro de las instalaciones de la SSP.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023