La empresa Walmart, con 65 años de presencia en México, invertirá más de 6 mil millones de dólares en 2025, lo que representa 5 mil 500 nuevos empleos en el país, anunció Ignacio Caride, CEO de Walmart México y Centroamérica, quien aseguró que el 80 por ciento de los productos que venden en sus tiendas son de origen mexicano.
Durante su participación vía remota en la conferencia "mañanera del pueblo" mencionó que la empresa hoy en día más de 200 mil mexicanos en todo el país.
"Esta inversión, lo que va a hacer es fortalecer que se mantengan esos empleos y buscar aumentar también esos empleos durante el 2025, Walmart es una de las empresas más grandes que emplea a mexicanas y mexicanos en el país, entonces también por eso es una inversión sumamente relevante", enfatizó su CEO en el país
Enmarcada en el Plan México , la inversión de Walmart maneja 30 mil proveedores en el país, de los cuales el 85 por ciento son pequeñas y medianas empresas ; también en todas las tiendas de la compañía, el 83 por ciento de los productos que se venden son 100 por ciento hechos en México.
"Todos los días fortalecemos nuestro compromiso de largo plazo con este gran país. Por eso hoy tengo el gusto de compartir con ustedes que tan sólo en el año 2025 invertimos más de 6 mil millones de dólares en México", enfatizó.
Durante el 2025, añadió se abrirán más tiendas en sus formatos
Sam´s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express, para generar 5 mil nuevos empleos directos. Se construirán dos nuevos centros de distribución en el Bajío y en Tlaxcala con equipos de robótica e inteligencia artificial que se sumarán a los 21 centros de distribución ya existentes.
Con la nueva inversión anunciada, subrayó, Caride, se fortalecerá. Y mantendrán los 200 mil empleos que se ofrecen actualmente en el país y la cadena de suministros y proveedores que incluye a 33 mil proveedores s, 83 por ciento de nacionales.
"Llevamos más de una década apoyando a pequeños productores agrícolas mexicanos para que puedan formalizarse, crecer, acceder a financiamiento y convertirse en nuestros proveedores de manera directa sin intermediarios", recalcó.
Walmart llegó a México hace más de 65 años y esperan seguir haciendo negocios en México los próximos 30 o 90 años para fortalecer la mejor experiencia de compra mi canal para los más de 5 millones de clientes que a diario realizan sus compras en el
País.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |