El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la situación de Altos Hornos de México durante su conferencia matutina de este miércoles 12 de julio.
Al ser cuestionado acerca de la situación de los trabajadores de Altos Hornos, el presidente mencionó que el antecedente de esta problemática se remonta a que Carlos Salinas entregó la empresa a Alonso Ancira, y se llegó a decir que la familia tenía acciones en la compañía.
“El señor Ancira resultó no ser un buen empresario. Muy vinculado a políticos del PRI, a los gobernadores de Coahuila, que deberían de estar tratando de ayudar a resolver al problema porque son parte del problema”.
El presidente señaló que la empresa se declaró en quiebra y dejó a muchas personas sin empleo, por lo que su gobierno busca que se acepte entregar la empresa a otros inversionistas interesados en hacerse cargo.
Sin embargo, mencionó que Alonso Ancira, posiblemente mal aconsejado y con cada vez más deudas, no desea llegar a acuerdos.
El presidente reconoció que Altos Hornos es una empresa con futuro siempre y cuando se resuelvan los problemas administrativos y lleguen buenos empresarios.
Además, señaló que el secretario de Hacienda tiene la tarea de hablar con los acereros que tienen empresas en México, ya sea en Nuevo León o Lázaro Cárdenas, para invitarlos a hacerse cargo de Altos Hornos.
El presidente López Obrador explicó que el objetivo es reestructurar la deuda de la compañía con el gobierno para que los nuevos propietarios puedan pagarla gradualmente.
"Nuestra contribución sería esa, y la garantía de que la CFE y PEMEX seguirán abasteciendo a la planta. Eso es lo que estamos buscando".
Afirmó que si Ancira apuesta por litigios, se podría perder la planta y con ella fuentes de empleo. Consideró que lo ideal sería llegar a un acuerdo durante su sexenio, pero admitió que todo depende de la actitud del empresario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |