El ayuntamiento de Nezahualcóyotl indicó que los familiares de las cinco personas que fallecieron en un accidente marítimo en Veracruz el pasado fin de semana, serán apoyados económicamente para regresar los cuerpos al Estado de México.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, un grupo de personas originarios de Nezahualcóyotl llegaron a la Playa Chachalacas de vacaciones en el municipio de Úrsulo Galván, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas se accidentaron durante un paseo en el mar, falleciendo así las cinco personas.
El gobierno municipal indicó que los cuerpos deberán ser regresados a su ciudad de origen, así como apoyarán a los familiares con los gastos funerarios que incluye el traslado de los cuerpos y demás gestiones.
Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo lamentó los hechos ocurridos el fin de semana con las personas que fueron como turistas al estado de Veracruz.
Cerqueda Rebollo indicó: “Hasta ahorita lo que se está haciendo es lo del traslado, desde ayer, pedí a los integrantes de prevención del delito para que se pusieran en contacto con la familia de las víctimas y por lo pronto nos haremos cargo del traslado”.
Cabe mencionar que, tras los hechos ocurridos en la Playa de Chachalacas, testigos reportaron que los cinco turistas fueron arrastrados por la corriente del mar, por lo que se solicitó de inmediato el rescate de la Compañía Marítima de Fuerza Civil para que los rescataran, sin embargo, nada pudieron hacer dado que se encontraban ya sin vida.
Los cinco turistas originarios del Estado de México eran de 27, 21, 19, 17 y 14 años, mismos que fueron arrastrados por la marea.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |