×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Conagua podría atraer talento de egresados de Universidad para el Bienestar

Gobierno analiza ofrecer empleo en Conagua a egresado de Ingeniería en Gestión Integral del Agua
México | 2022-11-20 | Staff / Imagen del Golfo
Conagua podría atraer talento de egresados de Universidad para el Bienestar
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Gobierno de México analiza ofrecer empleo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a egresados de la Ingeniería en Gestión Integral del Agua que se impartirá en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en Villa de Allende, Estado de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se tiene esta universidad y se va a ir ampliando; estamos proyectando una forma, una salida, para que cuando ustedes (estudiantes) terminen, puedan tener asegurado un trabajo en Conagua, por la especialidad de la carrera de ustedes”, subrayó durante la inauguración de instalaciones en el municipio mexiquense.

“Además, es un derecho. Si la educación es un derecho, no es un privilegio, pues aquí es mucho más derecho porque aquí es donde se produce el agua, el oxígeno para la ciudad; son servicios ambientales que se prestan desde estas comunidades para las ciudades del Estado de México y la Ciudad de México”, agregó.

La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga, detalló que la Ingeniería en Gestión Integral del Agua cuenta con 129 estudiantes y cinco docentes; el plantel educativo se asentó en un terreno donado de la comunidad de El Salitre del Cerro.

“Si hay trabajo, si son buenos salarios, si se atiende a los jóvenes, si hay bienestar, hay paz y tranquilidad; esa es la filosofía que estamos llevando a cabo”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Durante el evento informó que Villa de Allende es una región de la cultura mazahua beneficiada por los Programas para el Bienestar que llegan a:

  • 85 inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Mil 743 estudiantes de nivel medio superior que cuentan con una beca.
  • 3 mil 977 familias con niñas y niños que cursan educación inicial, preescolar, primaria o secundaria del sector público.
  • 149 planteles de educación básica rehabilitados a través del programa La Escuela es Nuestra.
  • 2 mil 750 adultos mayores, así como 605 niñas y niños con discapacidad reciben una pensión.
  • 2 mil 510 personas son parte del programa Producción para el Bienestar.
  • Dos sucursales del Banco de Bienestar están en proceso de construcción.

En Villa de Allende, dijo, hay 53 mil 275 habitantes, de acuerdo con el censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esa cifra se traduce en 12 mil 510 viviendas y a la fecha hay 12 mil 212 beneficiarios.

“Es decir, en casi en todos los hogares llega cuando menos un apoyo del presupuesto, del dinero de todo el pueblo”, acotó.

Además, los apoyos federales forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad con el propósito de pacificar al país a partir de la atención a las causas de la violencia.

“Los seres humanos no somos malos por naturaleza, son las circunstancias los que llevan a algunos descarriarse; si atendemos esas circunstancias, cambiamos, transformamos y, en este caso, pacificamos”, argumentó.

Anunció que el gobierno federal apoyará a las y los campesinos del Estado de México con la entrega de fertilizantes gratuitos.

“Ya para finales de este año va a empezar un programa de entrega gratuita de fertilizantes a todos los productores del Estado de México. Vamos a mantener los precios de garantía para que se pague lo justo a los productores, sobre todo de básicos”, indicó.

Acompañaron al presidente, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón y la coordinadora académica de la sede educativa Villa de Allende de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Sonia López Valle.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023