El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acaparó los reflectores luego de anunciar que pediría al Congreso local la castración química para violadores.
La castración química consiste en la administración de medicamentos antiandrógenos que anulan las funciones de las hormonas masculinas y, por lo tanto, así la conducta sexual del hombre. Según especialistas, esta no es una forma de esterilización, ya que los efectos son reversibles.
Sin embargo, Ricardo Gallardo Cardona se refirió a un feminicidio en Villa de Arista, de una adolescente de 14 años apodada Chuyita, y lo consideró “una cosa garrafal” que va a seguir sucediendo si no “metemos mano dura”.
Por ello, Gallardo anunció que enviaría una solicitud de reforma al Congreso “para capar a los violadores, aunque nos echemos encima a Derechos Humanos, pero tienen que entender que necesitamos mano dura para acabar con violadores y asesinos”.
El mandatario local argumentó ante medios que se requiere una reforma legislativa que cambie a la sociedad podrida, como es el caso de los violadores.
“Primero vamos a pedir pena de muerte, pero como vamos a ver que se nos va a negar porque es una reforma que tendría que ir a los 32 estados, vamos a pedir que se cape a los violadores, eso sí está en nuestras manos. Va a poder quedar asentado en las leyes del código penal local y vamos a capar literalmente a todos los violadores”, explicó Gallardo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |