Cobertura-Elecciones-2021

Gobernador de Oaxaca pide apertura a la propuesta de reforma energética

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pidió a los diputados federales mayor apertura a la propuesta de reforma energética.

Dijo que convocará a los legisladores de su entidad a que escuchen y evalúen los argumentos de la iniciativa para que tomen la mejor decisión.

Gobernador de Oaxaca pide apertura a la propuesta de reforma energética

"En el caso de Oaxaca somos líderes en energía eólica. Ahí hemos ido por la ruta correcta".


PUBLICIDAD

Luego que presidente Andrés Manuel López Obrador, convocara a los diputados del PRI a que aprueben la propuesta de la Reforma Energética que envió a la Cámara de Diputados y que se encuentra en discusión, dijo que se deben conocer los argumentos a favor y en contra para manifestar una postura.

Además, el país de división no es el que conoce, sino donde uno se sienta, acepta posiciones y define.

"Es la primera propuesta que hace el señor presidente y nosotros le damos la bienvenida a la propuesta. No soy legislador, pero convoco a las y los legisladores de Oaxaca para que tengan esa apertura de evaluar la ruta y por supuesto que sí es bueno para México lo vamos a acompañar".


PUBLICIDAD

Por otro lado, aseguró que debido a la coordinación que existe entre los gobiernos de Veracruz y Oaxaca se logró reducir en 22 por ciento los índices de homicidio en municipios colindantes entre las entidades.

Puntualizó que la coordinación llevada a cabo desde un año atrás permitió la captura de líderes del crimen organizado y ahora buscarán ampliar las acciones en la región del Itsmo de Tehuantepec, que abarca desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz.



PUBLICIDAD

"Tenemos un equipo de colaboración importante y los delitos redujeron con la coordinación. Yo les diría que lo más importante es que hay resultados. Oaxaca es el número nueve en seguridad y trabajamos para seguir ascendiendo posiciones". 

Los delitos más comunes entre la parte limítrofe de Veracruz y Oaxaca se encuentra asociada a la delincuencia organizada y al fenómeno migratorio.


PUBLICIDAD

"El tema de la seguridad se atiende todos los días. Hacemos una evaluación mensual de los indicadores y aunque las fronteras tienen retos importantes lo que se debe hacer es ponernos de acuerdo y eso se ha hecho".

Insistió en que, reforzarán los trabajos coordinados para no enfocarse solamente a Loma Bonita y la parte de la cuenca sino llegar a Matías Romero y toda la parte colindante entre los dos estados.


PUBLICIDAD

Finalmente dijo que no tuvieron problemas con la caravana de migrantes haitianos a pesar de ser ruta de indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.