Un juez federal con residencia en el penal del Altiplano libró una orden de aprehensión en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Treviño Medina.
El juez Daniel Ramírez Peña declaró al exservidor público como sustraído de la justicia debido a que no asistió a la audiencia programada para el 7 de septiembre, por lo que ordenó su captura.
En dicha diligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputaría a Treviño Medina los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por actos de corrupción relacionados con la planta de Etileno XXI.
Justificante
Treviño Medina justificó su inasistencia a la audiencia de imputación debido a que no existían las condiciones de certeza y seguridad jurídica y de debido proceso.
A decir de su defensa, el exdirector de Pemex se encuentra en el estado de Texas, Estados Unidos, por lo que la FGR tendría que solicitar a la Interpol la emisión de la ficha roja para su búsqueda y localización y posteriormente su extradición.
Emilio “L” acusó a Carlos Treviño de recibir sobornos por 4 millones de pesos a cambio de otorgar un contrato a la empresa Braskem, filial de Odebrecht, para el proyecto Etileno XXI.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |