×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Gigafábrica de Tesla generará 35 mil empleos en NL, prevé Samuel García

NL romperán récords en materia de exportación de autos y conectividad con el mundo gracias a Gigafábrica de Tesla
Nuevo León | 2023-03-02 | Redacción/SinEmbargo
Gigafábrica de Tesla generará 35 mil empleos en NL, prevé Samuel García
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Gobernador de Nuevo Léon, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la llegada de Tesla al estado representará la creación de 35 mil empleos directos e indirectos.

“Se esperan entre directos e indirectos 35 mil empleos mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en Nuevo León”, dijo el Gobernador en un videomensaje compartido a través de sus redes sociales.

Samuel García añadió que con la instalación del fabricante de autos eléctricos en la entidad que gobierna se romperán récords en materia de exportación de autos y conectividad con el mundo.

Vamos a triplicar las exportaciones, fíjense la paradoja, mientras el mundo está en recesión, Nuevo León va a tener récords, vamos a tener la mayor inversión extranjera en la historia de México, vamos a tener mucha mas conectividad con el mundo, pues de aquí saldrán los carros que no contaminan que representan el futuro”, sostuvo.

Luego de asistir al Tesla Investor Day 2023, Samuel García agradeció la confianza de Elon Musk para construir su nueva gigafábrica en Nuevo León, en donde construirá su vehículo de última generación.

Elon Musk hizo oficial que Tesla instalará una fábrica de vehículos eléctricos en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León, como lo había adelantado el Gobierno de México.

“Estamos super emocionados de continuar nuestra expansión en México, de anunciar que la próxima fábrica gigante de Tesla se instalará en México, cerca de Monterrey”, dijo el magnate durante el Investor Day (Día del Inversionista) en el que, como su nombre lo indica, los inversores de Tesla conocen su línea de producción más avanzada, discuten planes de expansión a largo plazo, la plataforma de generación 3, asignación de capital, entre otras cosas.

En el evento dio la bienvenida a los representantes del Gobierno de México: a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, aunque no la mencionó por su nombre, y al Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Estamos muy emocionados de anunciar eso y creo que está aquí el Gobernador, bienvenido, el Secretario de Estado, creo, así que bienvenidos y estamos emocionados por tener un gran evento de poner la primera piedra y para la inauguración”, dijo el magnate al aclarar que con la nueva planta en México no se trata de trasladar producción de una parte a otra, sino de expandir toda su producción global.

Musk dijo también que entre los objetivos de la fábrica en México está el que la producción que allí se genere sea complementaría, en lugar de reemplazar cualquiera de los productos o procesos en otras instalaciones de Tesla en el mundo.

Tesla, la empresa liderada por el magnate Elon Musk, llevó a cabo su Investor Day 2023 en Texas, donde exhibió sus líneas de producción y planes de expansión a largo plazo.

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, adelantó ayer que la inversión de Tesla en México superaría “los 5 mil millones de dólares”.

Al hablar de los detalles de la operación, Delgado, quien participó desde el año pasado directamente en las conversaciones con la empresa, dijo a la televisora local Milenio que la planta se instalará en el municipio norteño de Santa Catarina, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, y producirá cerca de un “un millón de vehículos eléctricos” al año que se venderán en el mercado nacional y en el exterior.

Antes del Día del Inversionista 2023, en su conferencia de prensa del martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Tesla había decidido construir una gran fábrica en Nuevo León. El Primer Mandatario también expuso que Tesla acordó usar agua reciclada y tomar otras iniciativas para hacer frente a la escasez de agua en la región.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023