El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre el arranque de la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023, con la meta de vacunar a más de 30 millones de personas.
Señaló que el objetivo es inmunizar a las personas mayores de 60 años, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y quienes tienen entre cinco y 59 años con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión y cáncer.
Están disponibles 33 millones 682 mil 400 dosis que se aplicarán a grupos con mayor riesgo de complicaciones graves.
“La vacunación es la forma más eficaz de prevenir y evitar cuadros graves de la enfermedad; por lo que se hace un llamado a quienes se encuentran en alguno de los grupos de población en riesgo a que acudan al centro de salud o clínica del sector Salud para recibir su vacuna”, indicó.
Los principales síntomas de la influenza estacional son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal o nariz tapada, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |