Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, comunicó que tras las primeras pruebas clínicas de la aplicación de Remdesivir, utilizado en pacientes mexicanos enfermos con síntomas graves de COVID-19, funcionó y dio como resultado un efecto positivo.
El medicamento fue aplicado a los integrantes del protocolo de investigación, en el que participa México y que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cabe señalar que el 8 de mayo, el Gobierno de México informó sobre la participación de siete pacientes en la investigación. Según información de Notimex, Alcocer Varela detalló que se amplió el número de personas bajo el protocolo de suministro del medicamento.
El secretario detalló que el medicamento Remdesivir funciona en reducir la estancia en una situación clínica crítica, pues se logró que se acortara en dos o tres días (la estancia crítica), ya que hubo evolución en los pacientes también en la sobrevivencia.
Sin embargo, aunque haya una evolución positiva de los pacientes que se sometieron al tratamiento médico, todavía no existe un impacto significativo por lo que se deberá continuar con las pruebas y la investigación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |