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Fueron 2 mil los afectados por concierto de Bad Bunny en la CDMX: Profeco

Profeco indicó que no hubo sobre ventas en concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca
Ciudad de México | 2022-12-19 | Norma Ramírez
Fueron 2 mil los afectados por concierto de Bad Bunny en la CDMX: Profeco
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El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que se ha descartado que haya habido doble venta de boletos en el concierto de Bad Bunny.

Pero aseguró que analizaron los videos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades y se percataron "de un problema en el registro de boletos por intermitencia en la señal de los aparatos para registrar los boletos".

Sheffield Padilla puntualizó que los 2 mil que fueron afectados ya están empezando a recibir su reembolso al 100 por ciento y el 20 por ciento de indemnización.

El caos con Ticketmaster arruina el concierto de Bad Bunny en Ciudad de México e impide la entrada de cientos de personas alegando que se trata de boletos clonados.

Lo que iba a ser una noche histórica para más de 80 mil fanáticos, seguidores de Bad Bunny en Ciudad de México se ha convertido para muchos en una pesadilla.

Fueron larguísimas filas de asistentes que no pudieron acceder al espacio después de que el caos con Ticketmaster, la compañía que gestiona la distribución de los boletos, se apoderara del concierto.

La compañía anunció también iba a reembolsar el costo del boleto a aquellas personas con entrada “legítima” adquirida en “canales oficiales” que se quedaran sin poder acceder.

Ricardo Sheffield, informó que la dependencia del Gobierno también va a pedir un informe sobre lo ocurrido y Ticketmaster asegura que va a colaborar a “clarificar los hechos”.

Los asistentes revelaron como los controladores del acceso les impedían la entrada alegando que su boleto había sido “clonado”, no estaba pagado o ya habían ingresado al lugar.

En muchos casos referidos en redes sociales, los seguidores contaron con los tickets de compra, así como la tarjeta bancaria con la que habían efectuado el pago, pero las taquillas del estadio no llegaban a dar soluciones a los centenares de casos.

Cambios en Ticketmaster

Asimismo, Sheffield informó que la Profeco y Ticketmaster acordaron un cambio de la política donde si existe la cancelación de algún concierto o evento, la empresa deberá actuar al momento tal como lo hacen en Estados Unidos, Canadá y en la Unión Europea.

“Cuando exista una cancelación por el motivo que sea deben actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento, no solo lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje”.

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