×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Alerta por condiciones climáticas extremas en México

El Frente Frío 40 traerá lluvias, vientos fuertes y posibles tornados en el norte
México | 2023-03-16 | Redacción
Alerta por condiciones climáticas extremas en México
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Frente Frío 40 continúa su avance por el territorio mexicano y se espera que hoy afecte al noroeste del país, interactuando con la corriente en chorro polar y una línea seca sobre Coahuila, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua.

Asímismo provocará lluvias fuertes en Sonora y Coahuila, chubascos en zonas del noreste y lluvias aisladas en la Península de Baja California. Además, se esperan vientos fuertes de hasta 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que en la tarde de este jueves se espera la llegada de un nuevo frente frío al norte del país, el cual reforzará las condiciones descritas anteriormente y propiciará la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, los canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, causarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones del centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, incluyendo la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas alcancen los 45º C en Michoacán, Guerrero y Morelos; hasta 40° C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán; y hasta 35° C en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevé que las temperaturas mínimas sean de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Sonora, Zacatecas y Estado de México. Es importante tomar precauciones y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales en caso de lluvias, vientos fuertes o tornados.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024