Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, resaltó que la policía de Ciudad de México impidió el paso de integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) al Zócalo, el pasado fin de semana, con el objetivo de evitar cualquier confrontación con otras manifestaciones.
De igual manera, comentó que esta decisión fue también una medida para evitar la propagación del contagio del virus COVID-19.
A través de una videoconferencia, la mandataria capitalina recordó que el sábado pasado hubo una manifestación de feministas, por lo que para impedir cualquier confrontación se evitó que la manifestación llegara al Zócalo.
También, Sheinbaum afirmó que se envió a los integrantes de Frena dos ambulancias y una carpa de salud en la avenida Juárez, en caso de que surgiera alguna emergencia entre los manifestantes.
‘Supimos que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero les estamos dando todo el apoyo que requieran’, comentó en el video.
Por otra parte, dijo que, entre las varias manifestaciones que han llegado al Zócalo, desde hace varios días, se han tenido varios casos de personas infectadas por COVID-19, razón por la que se toman medidas sanitarias en dicha zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |