La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, confirmó este lunes que el cuerpo encontrado en un terreno baldío del municipio de Juárez, era de la joven Yolanda Martínez, que desapareció el pasado 31 de marzo en el municipio de San Nicolás.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se dio a conocer que junto al cuerpo de la joven, se encontraron recipientes con veneno, que podría haber ingerido para ocasionar su muerte.
Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León, detalló que se trata de sustancias peligrosas de control de plagas, por lo que se estará realizando pruebas para comprobar que habría ingerido la sustancia tóxica.
El vicefiscal agregó que aún no se ha terminado la autopsia de la mujer por lo que todavía se desconocen las causas de su muerte, además de que se analizarán cabellos para conocer qué fue lo que ingirió.
Los estudios fueron enviados a Estados Unidos para determinar la muerte, por lo que habrá una demora de hasta dos semanas.
Agregó que el cuerpo no presenta fractura o golpe alguno, y comentó que estaba prácticamente bocabajo, ligeramente de lado con la cabeza sobre una bolsa.
El padre de Yolanda Martínez Cadena, el señor Gerardo Martínez Bautista, acudió la noche del lunes al anfiteatro del Hospital Universitario para reconocer el cuerpo de la joven, y señaló que pedirá una segunda autopsia.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |