“No hay margen de error” en la necropsia realizada a Ariadna Fernanda López, aseguró Jazmín Herrera Soto, médico legista de la Fiscalía General del Estado de Morelos, al afirmar que no es válido realizar una re-autopsia.
De acuerdo con la médico legista, la causa de la muerte fue determinada técnico-científicamente, por lo que se mantuvo firme en que la causa de la muerte de la joven de 27 años fue broncoaspiración por intoxicación alcohólica.
Herrera Soto detalló que, tras practicarle la necropsia, encontraron datos en tráquea que indicaban que este espacio estaba ocupado por líquido y alimento.
Reconoció que el cuerpo de Ariadna sí presentaba lesiones en extremidades superiores e inferiores, las cuales fueron asentadas en los informes periciales; sin embargo, no están relacionadas con su muerte.
"El trauma múltiple es una definición muy amplia (…) es cualquier trauma que pueda causar la muerte. Cuando se hace referencia a eso, con respecto a relacionarlo con algún tipo de causa de muerte, es encontrar lesiones a órganos que conduzcan a la muerte, como el corazón, el cerebro o los pulmones".
La funcionaria de la Fiscalía insistió en que el resultado de la necropsia no está errado, pues todos los dictámenes periciales, antes de ser emitidos por un perito, son revisados por pares y están basados en todos los antecedentes que hay.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |