Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Fiscalía de Acapulco reportas 45 muertos y 47 desaparecidos por huracán Otis: gobernadora

Continúan labores para poder localizar a personas desaparecidas en Acapulco por el paso del huracán Otis.

Fiscalía de Acapulco reportas 45 muertos y 47 desaparecidos por huracán Otis: gobernadora

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero, aseguró que la Fiscalía de Acapulco ha reportado de forma preliminar que hay 45 muertos y 47 desaparecidos tras el paso del huracán Otis, esto pese a que se había reportado 48 fallecidos. 

Indicó que se tienen actualmente 30 brigadas de búsqueda, las cuales se encuentran en las calles buscando con personal de la Fiscalía a personas que pudieran encontrarse entre los escombros, esto para que sean localizadas lo más pronto posible y brindarles ayuda.

Señaló que con estas brigadas han logrado localizar a 152 personas, esto tras el pasado miércoles 25 de octubre, cuando se dio el fenómeno meteorológico que dejó severos daños en todo Acapulco, Guerrero.

Indicaron que entre las personas localizadas se encuentran dos personas de origen sueco, los cuales estaban como residentes cuando sucedió el evento del huracán y muchos otros turistas quedaron atrapados en los hoteles.

La gobernadora de Guerrero indicó que, en Acapulco y Coyuca de Benítez, es donde más se han localizados a personas que estaban entre los escombros, por lo que continuarán las labores de seguir buscando a las personas.

Mencionaron que siguen trabajando con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), entre autoridades locales y estatales para poder dar con el paradero de las personas, la mayoría siendo buscadas por sus familiares en otros estados.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×