Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Fin de la huelga en Audi México? Este es el acuerdo al que llegaron

Audi México anunció un acuerdo salarial con SITAUDI para poner fin a la huelga en la planta de Puebla.

¿Fin de la huelga en Audi México? Este es el acuerdo al que llegaron
Pese a que la suma aceptada supone menos de la mitad de la exigida, Audi México afirmó haber llegado a un acuerdo con SITAUDI.

Tras diez días de huelga en la planta Audi México en Puebla, la empresa comunicó que llegó a un acuerdo con SITAUDI el pasado 3 de febrero. En dicha negociación se acordaría un aumento salarial para los más 4 mil trabajadores este 2024.

La huelga inició el 24 de enero, cuando los trabajadores exigieron un alza a sus salarios de hasta el 10 por ciento sobre el sueldo y un 5.5 en las prestaciones. Sin embargo, la armadora de coches no pudo cumplir con dicha petición y la suma que ofreció no fue aceptada por los sindicalizados.

A raíz de este hecho, Audi México llegó solicitar el desconocimiento de la huelga ante un Jurado en materia laboral. Dicho acto voló por los aires los ánimos negociadores y proyectaron una larga jornada de protestas.

Sin embargo, fue la propia Audi quien anunciaría el acuerdo con su sindicato independiente por un aumento global del 7 por ciento, que, aunque sigue siendo menos de la mitad de lo exigido fue aparentemente aceptado por SITAUDI.

Dicha cifra se descompondría en un incremento salarial del 5 por ciento y una mejora en las prestaciones del 2 por ciento. Pese a no ser lo esperado, Audi defendió que se trata de un incremento de hasta al 50% respecto a la inflación.

Hasta el momento, SITAUDI no se ha pronunciado públicamente sobre el acuerdo. Aun así, dicha propuesta aún deberá ser sujeta al voto de los trabajadores que decidirán si la fábrica de Puebla vuelve a iniciar sus cadenas de producción.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×