Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Fiscalía General se suma a la Ley de Austeridad Republicana

La FGR hará ajustes de presupuesto para adecuarse a la austeridad republicana

Fiscalía General se suma a la Ley de Austeridad Republicana

La Fiscalía General de la República emitió sus lineamientos de “racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria” con la cual pretende generar ahorros en atención a la Ley Federal de Austeridad Republicana promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su mandato, y que entró en vigor en septiembre de 2019.

Estos lineamientos fueron publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación, precisando las acciones que se llevarán a cabo en cuanto al uso de vehículos, bienes inmuebles, adquisiciones y servicios generales, así como el destino de los ahorros obtenidos.

De acuerdo con la FGR, se buscará generar ahorros que sumen un monto estimado de 85 millones de pesos anuales, inicialmente para lo que respecta al ejercicio fiscal 2023. Estos ahorros se presentarán periódicamente a través de los informes que presenta cada trimestre.

El monto resultado de estos ahorros se mantendrá dentro de la Fiscalía, en atención a la autonomía presupuestaria de los programas contemplados en el Ramo 49, que prevé la investigación y persecución de delitos federales como la trata de personas, violencia contra las mujeres, delitos contra la niñez, así como aquellas en materia de derechos humanos, libertad de expresión, entre otros.

Para lograr estos ahorros, la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, se plantea dar seguimiento a la Ley Federal de Austeridad Republicana, que exige que el gasto corriente no prioritario del presupuesto se realice con racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.


Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar