La Fiscalía General de la República solicitó al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el extitular de la entonces PGR, Jesús Murillo Karam, señalado por su posible responsabilidad en las investigaciones del caso Ayotzinapa.
La defensa del funcionario solicitó la duplicidad del término, por lo cual su próxima audiencia sería hasta el próximo 24 de agosto.
Durante la larga audiencia, que comenzó desde las siete de la mañana en el Reclusorio Norte, el juez Marco Antonio Tapia ya decretó tres recesos; primero para que la defensa pudiera revisar la carpeta de investigación, otro para una revisión médica a Murillo Karam quien alegaba ‘no haber desayunado’ y por ende se sentía débil físicamente.
El tercer receso se decretó para discutir las medidas cautelares. La FGR alega riesgo de fuga, ya que el exfuncionario no solo tiene propiedades en la Ciudad de México, sino también en Hidalgo y Guerrero, además de un patrimonio que alcanza –afirma la Fiscalía- los 85 millones de pesos.
Mientras tanto, la defensa insiste en que Murillo Karam no debe estar en prisión por diversos motivos de salud.
A lo largo de la audiencia, el juez también ha señalado algunas inconsistencias por parte del ministerio público al presentar sus acusaciones, pues no lo han hecho de una forma clara, lo que ha causado que este procedimiento se haya alargado prácticamente durante todo el día.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |