×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

FGR emite dos órdenes de aprehensión contra García Luna y realizan gestiones para extraditarlo

La FGE informó que las órdenes son emitidas por jueves federal y no tienen vinculación con el proceso que sigue en EU
Ciudad de México | 2023-01-29 | César Torres
FGR emite dos órdenes de aprehensión contra García Luna y realizan gestiones para extraditarlo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre las dos órdenes de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, emitidas por jueves federales competentes.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que las órdenes son por los delitos cometidos en México, mismas que no tienen ninguna vinculación con el proceso que se le sigue en Estados Unidos.  

De acuerdo con la información, el primer mandamiento es el relativo a la participación de Genaro “G”, en el caso de la introducción ilegal de armamento denominado “Rápido y Furioso”.

En este asunto, las armas que las autoridades mexicanas, en su momento, permitieron entrar ilegalmente, han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia.

La segunda orden de aprehensión en México, Corresponde al caso Ceferesos (penales federales privatizados), en el cual la participación de dicha persona fue fundamental para generar un daño patrimonial inmenso y una serie de responsabilidades penales al respecto.

La dependencia detalló que también existen otras dos investigaciones en México que se encuentran en curso, y una solicitud de aprehensión más que ya ha sido informada en su momento, que se halla en trámite.

Todos esos procedimientos son de la competencia de las autoridades federales mexicanas, por ser delitos cometidos en nuestro país.

Finalmente, puntualizaron las gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y ante las autoridades americanas para obtener la extradición de Genaro “G”, se siguen llevando a cabo dentro del marco de las limitaciones legales correspondientes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023