domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Feminicidios, extorsión y robo al transporte aumentaron, reconoce AMLO

El feminicidio, que creció en 13 por ciento y que posiblemente, reitero, antes no se clasificaba como ahora, dijo
México | 2021-09-01 |
Feminicidios, extorsión y robo al transporte aumentaron, reconoce AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante su Tercer Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que en lo que va de su administración, de 11 delitos considerados de mayor impacto, sólo tres han registrado incrementos: feminicidio, extorsión y el robo a transporte público individual.

En el caso de los feminicidios, reconoció que han aumentado 13 por ciento en estos casi tres años de gobierno, aunque subrayó que el incremento se debe a que en las administraciones pasadas este delito no se clasificaba correctamente.

“Solo tres han presentado aumentos; el feminicidio, que creció en 13 por ciento, y que posiblemente antes no se clasificaba como ahora; la extorsión, que aumentó en 28 por ciento, y el robo en transporte público individual, que creció 12 por ciento”.

El jefe del Ejecutivo dijo que, gracias a las reuniones diarias que sostiene con el Gabinete de Seguridad, en el que participan las secretarías de la Marina, de la Defensa Nacional y de Gobernación, se han tomado decisiones para enfrentar los delitos y garantizar la paz en el país.

Destacó que el fruto de un trabajo perseverante, los resultados son los siguientes:

“Se redujo el robo de combustible o huachicol, en 95 por ciento; los homicidios en 0.5 por ciento; el robo de vehículos, 28 por ciento; secuestro, 18 por ciento y así en casi todos los delitos de fuero común y federal". 

López Obrador subrayó que, en julio pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las cifras de homicidios registrados en 2020, "que como en 2019, reflejan que se detuvo la tendencia ascendente en ese delito e, inclusive, se logrado una pequeña disminución".

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023