Cobertura-Elecciones-2021

Feminicidios, extorsión y robo al transporte aumentaron, reconoce AMLO

El feminicidio, que creció en 13 por ciento y que posiblemente, reitero, antes no se clasificaba como ahora, dijo

Durante su Tercer Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que en lo que va de su administración, de 11 delitos considerados de mayor impacto, sólo tres han registrado incrementos: feminicidio, extorsión y el robo a transporte público individual.

En el caso de los feminicidios, reconoció que han aumentado 13 por ciento en estos casi tres años de gobierno, aunque subrayó que el incremento se debe a que en las administraciones pasadas este delito no se clasificaba correctamente.

Feminicidios, extorsión y robo al transporte aumentaron, reconoce AMLO

“Solo tres han presentado aumentos; el feminicidio, que creció en 13 por ciento, y que posiblemente antes no se clasificaba como ahora; la extorsión, que aumentó en 28 por ciento, y el robo en transporte público individual, que creció 12 por ciento”.


PUBLICIDAD

El jefe del Ejecutivo dijo que, gracias a las reuniones diarias que sostiene con el Gabinete de Seguridad, en el que participan las secretarías de la Marina, de la Defensa Nacional y de Gobernación, se han tomado decisiones para enfrentar los delitos y garantizar la paz en el país.

Destacó que el fruto de un trabajo perseverante, los resultados son los siguientes:

“Se redujo el robo de combustible o huachicol, en 95 por ciento; los homicidios en 0.5 por ciento; el robo de vehículos, 28 por ciento; secuestro, 18 por ciento y así en casi todos los delitos de fuero común y federal". 


PUBLICIDAD

López Obrador subrayó que, en julio pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las cifras de homicidios registrados en 2020, "que como en 2019, reflejan que se detuvo la tendencia ascendente en ese delito e, inclusive, se logrado una pequeña disminución".



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD